MESA DE REDACCIÓN
En la 91 Gala de los Oscar, ‘Roma’ ha salido por la puerta grande, pese a que no ha ganado el Oscar a la mejor película.
Parece que Hollywood se resiste a concederle el Oscar a una película en streaming. El Oscar ha sido para ‘The Green Book’. Un film dirigido por Peter Farrelly y que está ambientada en los años 60. Cuenta la historia de Tony (Viggo Mortensen), que es contratado como chofer para llevar a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, a su gira de conciertos.
Es un filme donde se ve el racismo y los prejuicios de la época. “Esta película habla del amor. Sin Vigo Mortensen nada hubiera sido posible. Si no es por él no hubiera habido premio. Y te lo digo aquí amigo. Se lo dedico a mi hermana que falleció cuando empezamos a rodar la película”, ha dicho Peter Farrelly al recoger la estatuilla.
Cuarón
Cuarón se ha llevado el Oscar a la mejor fotografía, a la mejor película extranjera (presentada por Javier Bardem completamente en español) y el mejor director. Son los Oscar que ha conseguido ‘Roma’ de las 10 nominaciones que tenía. Sus discursos han sido similares y sólo cuando ha recogido el premio al mejor director se ha expresado en español para agradecer el premio, que le fue entregado por Guillermo del Toro.
El mexicano, Alfonso Cuarón, y su triunfo como Mejor Director por ‘Roma’ en la edición 2019 de los #Oscars https://t.co/Xa8DVLsCqu pic.twitter.com/N0PcbBc9ot
— Quarter Rock Press (@QuarterPress) 25 de febrero de 2019
Rami Malek, el mejor actor
Estaba cantado que Rami Malek ganaría el Oscar al mejor actor por ‘Bohemian Rhapsody’. Sí ha sido una sorpresa que Glenn Close siga siendo la eterna nominada.
El Oscar a la mejor actriz se lo ha llevado Olivia Colman por su interpretación de Anna de Inglaterra en ‘La Favorita’. De 10 nominaciones, el Oscar de Colman es el único que ha ganado ‘La Favorita’.
El premio a la mejor actriz de reparto es para Regina King por ‘El Blues de Beale Street’; mientras que Mahershala Ali ha sido el mejor actor por su interpretación en ‘The Green Book’.
Gaga enchina la piel
Emocionante fue la interpretación de Bradley Cooper y Lady Gaga de ‘Shallow’,la canción central de la película ‘Ha nacido una estrella’. con el teatro en pie fue uno de los momentos de la noche que luego quedó refrendado con el Oscar que se llevó Lady Gaga como mejor canción.
Denuncia al racismo y empoderamiento de la mujer
Fue una gala de denuncia a tenor de los premios. ‘The Green Book’ denuncia el racismo, el empoderamiento de la mujer quedó reflejado en los premios que ganaron el corto de animación ‘Bao’ dirigido por dos mujeres o el cortometraje documental sobre la libertad de la mujer india con la menstruación también dirigida por dos féminas.
Blac Panther
No hubo premio a la película más popular, pero Blac Panther que ha sido la más taquillera del año se llevó tres premios: el mejor diseño de vestuario, diseño de producción y banda sonora.
Enhorabuena a los premiados
La gala, sin presentador, duró tres horas y veinte minutos y la despidió la reina de América Julia Roberts. Primero dio el premio a la mejor película y luego dio las buenas noches: “Enhorabuena a los premiados. Esto ha sido todo. Y saludos a la mamá de Bradley Cooper y a mi madre”.
Julia Roberts presenta el Oscar a Mejor Película #Oscars #Oscars2019 pic.twitter.com/OawvDzqTXR
— cuarto valle (@CuartoValle) 25 de febrero de 2019